Ángulos
Los ángulos son aberturas formadas por dos semirrectas que están unidas en un solo punto (el vértice). Dado que la Trigonometría se encarga del estudio de los lados y ángulos de un triángulo rectángulo, el concepto de ángulo adquiere una importancia cabal en esta rama de las matemáticas tan popular.
El grado es la unidad de medida angular equivalente a cada una de las 360 partes iguales en las que se divide una circunferencia. Si se considera el ángulo como resultado de un movimiento de rotación en el que una semirrecta (lado inicial) gira alrededor de su origen y recorre el plano hasta coincidir con la otra semirrecta (lado final), se puede decir que el valor o la medida del ángulo depende de la amplitud de rotación de la semirrecta que lo ha generado y no la de la longitud de sus lados.
La clasificación de los ángulos depende en gran medida de las particularidades de sus elementos, en efecto, los elementos de un ángulo pueden ayudarnos a identificar el tipo de ángulo que tenemos entre manos y cuál es su papel en la siguiente clasificación:
-Ángulos adyacentes:
Son ángulos consecutivos que a su vez suman más entre los dos 180 grados.
-Ángulo obtuso
Se conoce con este nombre a aquellos ángulos que miden entre 90 y 180 grados, sin llegar a estos últimos.
-Ángulo recto
Es aquel ángulo que mide exactamente noventa grados. Un ejemplo de este tipo son los lados de un cuadrado que forman un ángulo recto.
-Ángulo agudo
Estos tipos de ángulos son aquellos que miden entre cero y noventa grados, pero sin llegar a estos últimos.
-Ángulos complementarios
Es aquel ángulo el cual junto con otro, logran la suma de una abertura de 90 grados. Pueden ser ángulos consecutivos o no en el espacio, pero serán complementarios siempre que la suma de los grados de sus ángulos sea de noventa grados.







No hay comentarios:
Publicar un comentario