-Triángulo Equilatero:
Los triángulos equiláteros son figuras planas y cerradas, compuestas por tres segmentos de rectas. Los triángulos son clasificados por sus características, en relación a sus lados y ángulos; el equilátero fue clasificado usando como parámetro la medida de sus lados, ya que estos son exactamente iguales, por esa característica se le dio el nombre de equilátero (lados iguales).
-Triangulo Isósceles:
El triángulo isósceles es un tipo de triángulo que tiene dos lados de igual longitud y los ángulos opuestos a los lados iguales son de igual amplitud cada uno. Los dos lados iguales se les denomina como catetos, mientras que el ángulo entre ellos se llama ángulo del vértice.
El lado de longitud diferente es opuesto al ángulo del vértice y se conoce como base del triángulo isósceles.
-Triangulo Escaleno:
Los triángulos escalenos son polígonos simples debido a que ninguno de sus lados o ángulos tiene la misma medida, a diferencia de los triángulos isósceles y equiláteros.
Un triángulo escaleno es un polígono de tres lados, donde todos tienen diferentes medidas o longitudes, por esa razón le fue dado el nombre de escaleno, que en latín significa desigual.
Debido a que todos sus lados y ángulos poseen medidas diferentes, estos triángulos son considerados polígonos convexos irregulares.




No hay comentarios:
Publicar un comentario